viernes, 14 de agosto de 2015

Disfrutando de una buena tarde con...El Último Lobo

Esto blog está especialmente enfocado en la denuncia y lucha por los derechos animales aunque como a todo el mundo, a mí también me gusta pasar ratos de ocio y disfrutar de una buena película. Y las largas y calurosas tardes de verano se prestan especialmente a ello.

Dentro de los estrenos en DVD y las películas que vemos constantemente, se encuentran géneros de todo tipo que nos cuentan historias destinadas a darnos un mensaje moral y de historia si lo implicara. Más allá de cualquier cuestión, nos sentimos seducidos por los títulos que vemos en los cines o en las carátulas de los DVDs por la empatía que caracteriza a nuestra especie.

Muchas historias explotan esta empatía para intentar llegar a nuestro interior y tener la atención suficiente para trasmitirnos algo y en este sentido, los aspectos culturales juegan un papel importante. Asia es fuente de grandes historias a lo largo de los años, teniendo ellos también un recorrido cineasta que siempre fue un canal para mostrar las características sociales y culturales auténticas que los caracterizan.



Esta es la razón por la que aprendimos a interesarnos en películas asiáticas, asumiéndolas como si de un género se tratase. Una de estas historias es Wolf Totem, que en español es El Ultimo Lobo. Se trata de una historia con un fuerte contexto social asiático, en donde a estudiantes académicos se les da la oportunidad de trabajar en las sociedades más remotas para complementar sus conocimientos académicos y a cambio, enseñar a los lugareños aspectos como la escritura del idioma y demás.  Por ello, en la página original encontramos toda la información con todo tipo de detalles. Desde luego no te lo debes de perder.

La historia cobra un giro moral importante, cuando se ordena controlar la natalidad de los lobos salvajes de la zona. La medida es para salvaguardar la seguridad de los pobladores pero los lugareños saben mucho más de ellos que los visitantes. El protagonista se queda con uno de los cachorros, al que decide criar, desafiando las órdenes de sus superiores. A causa del descubrimiento de este hecho, se crea una situación que pondrá a prueba los valores morales de cada uno de los involucrados. La película está ya disponible junto a otros estrenos en DVD, con una duración de 121 minutos, y como una opción especial para ver en familia.

lunes, 10 de agosto de 2015

El Empire State Building y la protección de animales

Si existe un edificio simbólico en el mundo este es el Empire State Building. Uno de los rascacielos más conocidos y que da forma al skyline de la ciudad de Nueva York con sus 381 metros de altura, icono de la conquista del hormigón y cristal sobre la naturaleza, ha servido de marco para una preciosa iniciativa de apoyo a los animales en peligro de extinción.
Fisher Stevens y Louie Psihoyos, fundador de The Oceanic Preservation Societey y director del documental The Cove, consiguió que el mencionado edificio sirviera de pantalla para la protección de una enorme cantidad de fotografías sobre los animales más amenazados del plantea.
De esta forma, sobre este edificio se pudieron ver enormes imágenes de ballenas, osos, tigres monos, lobos y varias aves.
El objetivo de esta iniciativa no era otro que el de incentivar el debate sobre la extinción masiva de animales sirviendo también de promoción de Racing Extinction, un documental que se estrenará el próximo mes de Octubre en Discovery Channel.










...Y Cecil muy presente

Cómo no, esta proyección también sirvió de homenaje al mítico Cecil, uno de los leones más conocidos del mundo que ha sido recientemente asesinado por un dentista estadounidense (así te lo contamos en javierberruezosegura.blogspot.com).
Las informaciones iniciales apuntaban a que, el cazador furtivo que había cometido este horroroso crimen era un ciudadano español pero finalmente se ha confirmado que fue Walter James Palmer, un dentista de Minneápolis, quien, previo pago de 50.000 dólares, abatió este precioso ejemplar.
La polémica por este asesinato de Cecil está siendo muy importante y ah obligado a este dentista a cerrar su clínica dadas las quejas y manifestaciones celebradas ante la puerta de su establecimiento. A estas justificadas muestras de repudia ante este hecho se han unido una larga lista de famosos como las actrices Mia Farrow o Olivia Wilde y el actor/político Arnold Schwarzeneger, que han utilizado las redes sociales para unirse al dolor general.