miércoles, 23 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Mérida ha cedido 16.000 metros cuadrados a dos protectoras para la acogida de perros abandonados


El consistorio emeritense ha suscrito un convenio para la cesión de 16.000 metros cuadrados de terrenos municipales, ubicados en la antigua Huerta de los Soldados, a dos asociaciones protectoras de animales, SOS Abandonados y Acudame, para un centro de acogida y gestión de adopciones de perros y gatos abandonados.





Durante el acto, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento "es sensible a ir de la mano con las protectoras de animales" y, por ello, considera que este convenio "es positivo, ya que la labor que vienen desarrollando en Mérida las asociaciones protectoras es muy buena, ya que apenas se ven canes abandonados por las calles. Añadió que “con ello se evita el sacrificio de los animales y atendemos una demanda de los vecinos de Mérida”.


Mientras, el delegado del Centro Zoosanitario (perrera), Francisco Miranda, ha explicado que "merece la pena la donación de estos terrenos porque el número de perros recogidos por las protectoras se ha incrementado en el último año”, de tal forma que, en 2013, se recogieron 401, mientras que en 2012 fueron unos 280.

En nombre de ACUDAME, Irene Díaz ha afirmado que, de los 16.000 metros cuadrados, 8.000 corresponderán a cada protectora. ACUDAME recogerá perros y gatos abandonados, como viene haciendo de forma habitual: “El proyecto incluye cheniles y la creación de parques para los animales, aunque lo primero que hace falta es conseguir una licencia de núcleo zoológico”.

Mientras, Ana Isabel Garmón, de SOS Abandonados, ha matizado que ellos trabajan con los perros que están en la Perrera municipal, dándoles apoyo en el cuidado e incluso sacándoles de paseo y buscando adopción para los mismos. Desde 2013, han logrado ya que 164 perros hayan encontrado un hogar definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario