La factura de la luz se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas familias. En todas aquellas casas en las que cada euro cuenta para llegar a final de mes conseguir conseguir reducir aunque sea lo más mínimo el coste de este servicio puede ser esencial.
Los últimos cambios legislativos introducidos por el Gobierno ha complicado alternativas como el autoconsumo eléctrico a través de la energía solar que podían aliviar a una parte de consumidores y han apagado en nuestro país un fenómeno que ha llegado con fuerza a gran parte de Europa y Estados Unidos como la batería de Tesla (si quieres conocer algo más sobre este tipo de baterías puedes leer el artículo "Batería Tesla y el autoconsumo eléctrico con España" de Estanislao Berruezo). Aunque gracias a algunas cooperativas y eléctricas low-cost se puede conseguir ajustar el importe de la factura con un importante beneficio adicional para todos: reducir la contaminación utilizando energía 100% verde.
La energía verde: distintas opciones
Reducir el impacto ambiental es algo en lo que todos debemos colaborar así que es aconsejable contemplar la opción de revisar nuestro contrato eléctrico y buscar la oferta que económicamente mejor se adapte a nuestras necesidades y que sea lo menos contaminante posible.
Elegir la procedencia que nos llega a casa es algo que ya se puede hacer. Así que, si podemos elegir las fuentes ¿por qué recurrir a energías convencionales (carbón, petróleo, energía nuclear…) en detrimento de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente como la energía solar o eólica?
Además de garantizar electricidad 100% verde, muchas nuevas compañías, calificadas como “low-cost” y cooperativas, ofrecen unas tarifas muy competitivas que nos podrían llevar a ahorrar unos euros. en cada factura.
La mayor concienciación general ante un problema tan evidente como el calentamiento global (las primeras consecuencias del cambio climático ya son patentes) es en parte responsable de que las compañías se estén viendo obligadas a mirar cada vez más a fuentes de energía renovables.
A día de hoy, cualquier persona independientemente de donde viva y de sus hábitos de consumo puede contratar una tarifa de luz totalmente ecológica. Lo más complicado puede ser elegir entre toda la oferta actual: algunas compañías tradicionales ofrecen la opción de elegir utilizar electricidad proveniente de fuentes renovables aunque, las que más brillan aquí son algunas de las nuevas compañías surgidas tras los cambios en el modelo de comercialización energética así como pequeñas cooperativas.
Cooperativas y compañías como Enercoop, Zencer Som Energía, Holaluz, Gesternova, Pepeenergy…son algunos de los nombres de estas opciones alternativas que se anuncian prometiendo energía verde.
Estas opciones alternativas garantizan que toda la electricidad que llega al usuario final proviene de fuentes renovables además de ofrecer un mensaje más claro y directo así como unas tarifas muy competitivas. Unos factores que unidos a la mala imagen general de las eléctricas tradicionales está consiguiendo que muchos usuarios se hayan lanzado a probar estas opciones.
Desde aquí os animo a que busquéis las tarifas que más os convengan pero que no olvidéis que vuestra decisión puede echar una mano a nuestro Planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario