jueves, 12 de febrero de 2015

Carmen: una heroína

Carmen es la protagonista de una historia que merece ser conocida. No ocupará portadas en los diarios y si acaso, algunos hemos oído hablar de ella porque en los informativos se le reserva un espacio de 30 segundos o un recuadrito con una simple mención pero...Carmen es una auténtica heroína.

Carmen, una perrita heroína


Carmen es una perrita de 9 años que vive en Ohio y ha protagonizado una de esas historias que pone de manifiesto la bondad y amor puro de los animales hacia su dueño aunque no ha tenido un final tan feliz como se merecía.

La casa del señor Ledford, dueño de esta perrita, se incendió y este hombre quedó insconsciente en el suelo. Cuando los bomberos llegaron a la casa encontraron a Carmen tumbada sobre la cara de su dueño tratando que no inhalará humo y poniendo en peligro su propia vida.

Los bomberos consiguieron sacar de la casa tanto a dueño como a sus mascota aunque lamentablemente, el señor Ledford falleció posteriormente en el hospital.

Carmen también ha visto muy afectada su salud y lucha por salvar su vida. El animal inhaló mucho humo y tiene que respirar con ayuda de un respirador artificial y sus probabilidades de sobrevivir a este incidente son de un 50% según los veterinarios que la tratan.

Esta historia pone de manifiesto una vez más el instinto de los animales capaces de percibir un peligro para sus dueños a los que tratarán de ayudar poniendo en juego su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario